Solicitan al INEA izamiento de bandera blanca en analfabetismo

PeñaCiudad de México.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Tello, el Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, solicitó oficialmente el izamiento de bandera blanca en analfabetismo para el estado de Zacatecas. 

Para ello, el funcionario se reunió con Gerardo Molina Álvarez, director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a quien solicitó que se otorguen las facilidades necesarias para que el izamiento de la bandera blanca se realice antes de que concluya 2018.    

Peña Badillo dijo que el Gobierno del Estado continuará trabajando unido con el INEA para coordinar esfuerzos en el combate al rezago educativo y al analfabetismo en Zacatecas, a través de la Estrategia Nacional de Alfabetización 2018. 

A su vez, Molina Álvarez reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de Zacatecas para llegar a la cifra establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual permite a los estados ser declarados libres de analfabetismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top