Va Noemí Luna por la democracia y unidad en el PAN

Noemí LunaZacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, aspirante a  la dirigencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) al justificar su deseo de reelección para dirigir a su instituto político en Zacatecas, sostuvo que entre las principales propuestas que ofrece a la militancia, destaca su compromiso por la democratización efectiva en el partido.

En entrevista para Mirador, la candidata aseguró que también luchará por la unión entre los panistas y para lograrlo, dijo, elaborará y trabajará sobre una agenda muy puntual en la que contempla reunirse por lo menos dos veces por semana con los militantes de la capital del estado.

En tanto que en los municipios, señaló, dentro de su plan de trabajo realizará jornadas itinerantes que permitan lograr la inclusión de toda la militancia y su unificación, encaminada a fortalecer a su partido.

Noemí Luna, dijo que la intención de buscar la reelección como dirigente del PAN “no solo obedece a buenas intenciones y muchas propuestas, también lo justifico porque mi estancia en la dirigencia fue por un período muy corto, se me eligió por año nada más; un año que fue sumamente complejo”.

Explicó que esto fue debido a que estaba en puerta el pasado proceso electoral, el cual resultó con resultados muy adversos para Acción Nacional.

Sin embargo, agregó, “la libramos, es decir, le dimos resultados al partido; hoy por hoy gobernamos el mayor número de zacatecanos que ha gobernado el PAN en la historia, más de 220 mil zacatecanos, con 18 municipios cogobernados con Movimiento Ciudadano y PRD”.

Destacó que no obstante las condiciones en que el PAN participó en la pasada contienda electoral, los resultados no fueron tan desfavorables ya que propiamente con las siglas PAN son gobernados 11 municipios del estado de Zacatecas.

Logros, que destacó Luna Ayala, fueron obtenidos por la militancia y por los candidatos, por quienes creen en este partido, al que aspira a conservar fortaleciendo la unión al interior del mismo.

Por otra parte, con respecto a la alianza que llevaron a cabo en el pasado proceso electoral 2018 dijo que “hubo buenas y malas experiencias mismas que serán revisadas para mejorar.

Por último dijo que también se fortalecerán los principios ideológicos de su instituto político “porque soy una convencida que este partido tiene una ideología que reafirmaremos entre todos los militantes”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top