CDHEZ convoca al Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle 2018

Premio DDHH 2018Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Colegios de Profesionistas, Organismos Públicos y Privados; Personas físicas y a la ciudadanía en general, para que presentan sus propuestas a obtener al Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaxtle 2018”.

Con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas físicas y morales a favor de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la Dra. en D. Ma. de la Luz Domínguez Campos emitió la convocatoria para que los interesados registren a las personas que destaquen por su tarea en pro de los derechos humanos en el estado.

Domínguez Campos, invitó a los zacatecanos y las zacatecanas a participar en el máximo reconocimiento que otorga el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, a partir de la publicación de la convocatoria, es decir, desde este momento y hasta el 28 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas.

La titular de la CDHEZ, informó que las propuestas podrán entregarse en las oficinas centrales de la Comisión de Derechos Humanos, ubicadas en Circuito Cerro del Gato S/N, Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac., o a través de correo certificado, acreditando la fecha del envío mediante el acuse de recibo y sello de correos correspondientes.

De igual forma, se recibirán en las oficinas regionales de esta Comisión, ubicadas en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Jalpa, Loreto, Tlaltenango, Jerez, Pinos y Sombrerete, quienes con oportunidad harán llegar los expedientes a las oficinas centrales en la ciudad de Zacatecas.

El registro de las propuestas, deberán ser acompañadas por los medios probatorios en el que contenga las razones que se consideren importantes para respaldar la propuesta, tales como: fotografías, videos, testimonios, y todo aquello que acrediten las acciones y méritos que tienen las personas físicas o morales propuestas para participar como aspirantes al premio.

El Consejo Consultivo de la CDHEZ, que es un órgano plural y representativo de la sociedad zacatecana, fungirá como Jurado Calificado, y su veredicto se dará a conocer en la ceremonia de premiación, en el marco de la conmemoración del Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a realizarse en la primer quincena del mes de diciembre.

Para más información, podrán consultar las bases en nuestra página web: www.cdhezac.org.mx; en nuestras redes sociales de facebook y twiteer: @CDHEZAC, o bien en los teléfonos 01 492 92 414 37, 044 492 122 6227 y 01 800 624 2727.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top