Fuerza de reacción de policías es menor a cinco minutos: Jaime Flores

Jaime Flores MedinaZacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) de Zacatecas, Jaime Flores Medina, explicó que el Gobierno de Alejandro Tello dispone de tecnología y coordinación con policías federales, ministeriales y el Ejército, para ofrecer una fuerza de reacción menor a los cinco minutos, cifra por debajo de la media nacional. 

A su vez, en este 2018, se han invertido más de 70 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia a lo largo del estado, de modo que incrementó al 200 por ciento el número de estos dispositivos disponibles para inhibir el delito. 

Derivado de lo anterior, el número de denuncias hechas por teléfono incrementó 233 por ciento durante los últimos dos años; es decir, pasó de 300 mil llamadas, en 2016, a 700 mil registradas hasta el presente mes del año en curso, informó Flores Medina. 

Actualmente -agregó- 70 por ciento de los delitos de alto impacto suceden en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, por lo que solamente a través de la colaboración ciudadana se logrará la reducción de la incidencia criminal.  

Cabe señalar que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con programas de formación continua, además de haber sido evaluado y acreditado por los exámenes de control de confianza, de modo que cumplen con los estándares internacionales para este tipo de labores. 

Asimismo, todos los días se elaboran mapas delictivos para establecer las rutas de operaciones ilícitas y su impacto en colonias y municipios, para lo cual, el incremento de cámaras de videovigilancia continuará en proceso durante la administración de Alejandro Tello, afirmó Flores Medina. 

Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a continuar con la denuncia telefónica de hechos delictivos al número 911 y, de esta manera, incrementar la cifra de detenciones exitosas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top