Lanzan convocatoria para Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaztle 2018

Luz DominguezZacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a través de su presidenta María de la Luz Domínguez Campos, emitió la convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos “Tenamaztle 2018”, con el que se busca premiar a quienes se han distinguido por la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos durante este año.

Convocó por ello a las organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, organismos públicos y privados, personas físicas y a la ciudadanía en general para que presenten propuestas de candidatos y candidatas a obtener dicho premio.

Dijo que pueden ser propuestas personas físicas o morales y asociaciones civiles; las primeras, deberán haber nacido en el estado de Zacatecas o tener residencia efectiva por los últimos 5 años en Zacatecas, por lo que deben de acreditar la ciudadanía local y en el caso de las personas morales, deben tener su domicilio social en el estado de Zacatecas.

Se pretende que la sociedad civil organizada presente las propuestas y que quienes sean elegidos se hayan distinguido durante este 2018 en alguna labor que tenga que ver con la protección, promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Las candidaturas deberán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 28 de noviembre a las 17:00 horas en las oficinas centrales de la CDHEZ ubicadas en el Cerro del Gato sin número, en Ciudad Gobierno o bien, pueden presentarlas en las Visitadurías Regionales o enviarlas por correo certificado acreditando la fecha de envío o el acuse de recibo y los sellos correspondientes a la fecha límite.

Domínguez Campos mencionó que este importante premio se entregará durante los primeros 15 días del mes de diciembre de este 2018, el cual consiste en un pergamino elaborado precisamente para reconocer la labor del ganador o ganadora, una presea de plata y la cantidad de 25 mil pesos.

El objetivo de organizar este tipo de reconocimientos, dijo finalmente la titular de la CDHEZ, es ir construyendo ante la ciudadanía zacatecana la cultura de Derechos Humanos y también el que cada vez más personas puedan ayudar a otras, para lograr el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top