Que vaya Gema a la Normal de San Marcos; no queremos imponer director: Estudiantes

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos pidieron a la titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez que vaya a su centro educativo porque ni siquiera lo conoce y debe conocer las carencias que tienen.

Asimismo, señalaron que no quieren imponer al director, sino que solamente sugirieron a una persona porque por ser un internado, será difícil que alguien que no conoce la institución, pueda dirigirla.

Manifestaron su inconformidad ante los señalamientos de la Secretaria de Educación y destacaron que las manifestaciones que protagonizan es el medio que utilizan para ser escuchados, porque ella no los escucha, pese a que han tratado de entablar un diálogo con ella, lo que aseguraron, no permitió. Desmintieron que en la Normal de San Marcos el gasto por alumno sea de 125 mil pesos.

Señalaron que no luchan por cosas que no valen la pena, por lo que en estos momentos velan por el bienestar de la normal, porque se cumplan y se hagan cumplir las normas de la institución y que si por su deseo de proponer un director los maestros se sintieron amenazados esa nunca fue su intención, sino llevar una relación y mejorar la institución educativa, “que es lo que nosotros perseguimos”.

Los estudiantes aseguraron que no se manifestaron para nombrar al director, sino para que la titular de la Seduzac “haga caso a nuestras peticiones”; que no haga comparaciones entre las normales porque su caso es diferente, son un internado y por lo tanto sus necesidades son diferentes, además que la normal de San Marcos se ha destacado a nivel de educativo.

Dijeron que su reunión con Gema Mercado nunca fue una mesa de diálogo, sino que solamente llegó, escuchó a los estudiantes “y después ella se puso a hablar y al final solo se despidión y se fue.

“Ella no puede venir a decirnos que estamos exigiendo algo, estamos respetando su investidura, estamos respetando autoridades, lo único que pedíamos era que se nos abriera el punto para nosotros poder poner un marco de lo que queríamos que tuviera nuestro director”.

Porque “en ningún momento se exigió que nosotros pusiéramos a los directivos, sólo queríamos que se tomara en cuenta un marco para que designarlo, que tomaran en cuenta ciertos puntos como por ejemplo que tuviera una preparación académica suficiente para llevar un cargo dentro de la institución, que tuviera experiencia dentro de una instancia como la Normal Rural”, expresaron.

Por último reiteraron su disposición de entablar un diálogo y aceptaron que se les practique una auditoría, pero aseguraron que continuarán con sus manifestaciones .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top