Fresnillo disfruta del Rata Fest 2018

Fresnillo Zac.- Con el corte del listón inaugural, a cargo del presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inició el Rata Fest 2018, organizado por Guadalupe Celia Flores Escobedo, con el fin de ofrecer a los ciudadanos platillos elaborados con carne de rata de campo. 

Comentó el alcalde, Saúl Monreal, que este encuentro gastronómico tiene como finalidad difundir el caldo de rata entre quienes no lo conocen, pues este platillo caracteriza y distingue a El Mineral, principalmente porque su consumo es tradicional en las comunidades. 

Además, explicó que los asistentes a este evento familiar en el Jardín Madero pudieron degustar la carne de este animal: asada, en mole y en empanadas. 

También se ofreció cerveza artesanal elaborada en Fresnillo y otros platillos típicos como: tamales, pozole y asado de boda. 

El presidente municipal comentó que seguirá apoyando este tipo de eventos, generando las facilidades y aportando lo necesario para fortalecer al sector que se dedica a la elaboración de alimentos.

Por su parte, Alberto Campos, titular del Departamento de Turismo, destacó que se superaron las expectativas al reunir más de 26 expositores, provenientes de comunidades de este municipio, entre ellas: Chichimequillas, Rancho Grande y Plateros.

Añadió que también artesanos ofertaron productos como esculturas, cuadros y objetos decorativos a las personas que se reunieron en el centro de la ciudad para probar la rata de campo. 

El evento, que fue amenizado por el grupo musical Los Románticos de Zacatecas, tiene como propósito posicionarse a nivel internacional y que la carne de rata se ofrezca en los restaurantes y cocinas tradicionales de Fresnillo, enfatizó Alberto Campos. 

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, recorrió los stands donde comensales saboreaban los platillos, junto con Víctor Legaspi Solís, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Carlos Rodríguez Villareal, representante de dicha Cámara en Fresnillo y funcionarios municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top