Aplica gobierno de Zacatecas programa para prevenir el delito

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello trabaja en la prevención del delito a través del Programa Urbanismo Social, con el que realizan marchas exploratorias en las colonias que han sido detectadas como zonas que requieren atención prioritaria en este sentido, en distintos municipios.
Dicha estrategia, que coordinan la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, incluye realizar recorridos para obtener un diagnóstico de los espacios públicos e intervenirlos con un enfoque preventivo.
Así, detectan aspectos como: la iluminación en paradas de autobús, conectividad de las calles, obstáculos visuales, cantidad de luminarias y su funcionamiento, ocupación de escuelas y condiciones de áreas verdes. Posteriormente, la Seduvot, otras dependencias estatales y gobiernos municipales, realizan las actividades correctivas correspondientes.
Del 2017 a la fecha han realizado 12 recorridos. En colonias como la Esparza, en el municipio de Fresnillo; Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Alma Obrera, Francisco E. García, El Orito, centro histórico, en Zacatecas; Ojo Agua de la Palma, Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe y Las Quintas, en Guadalupe.
Finalmente, es importante señalar que la Seduvot también previene la violencia a través del Programa Mejoramiento a la Vivienda que busca evitar el hacinamiento y fomentar la sana convivencia entre las familias zacatecanas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top