Desaparecer el DIF no es una decisión acertada

DRAZacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello consideró que no es una decisión acertada desaparecer al DIF y fusionarlo a la Secretaría de Salud, sin embargo, señaló que de tomarse esa determinación, “somos respetuosos si llega a avanzar esta propuesta”.

Además, aseguró, “encontraremos la forma de seguir sirviendo y trabajando por la gente desde cualquier trinchera, el que quiere servir a México le sirve desde cualquier espacio”.

En entrevista, señaló que el DIF es una institución que todos los mexicanos valoran y que tiene 41 años de servir a México a través de las innumerables funciones que tiene, porque el DIF no sólo se dedica a la protección de la niñez y la familia a través de la Procuraduría también tiene  función en el tema alimentario, además de que “tenemos funciones preventivas, tenemos funciones educativas tenemos muchísimas actividades”.

Aseguró que “somos el organismo más fuerte en el tema de rehabilitación porque en su manejo no tiene nada que pedirle a niveles internacionales precisamente en el tema de rehabilitación”.

Por otro lado y respecto a la declaración de Alejandro Encinas de reabrir el caso de Litzy Sarahí, mencionó que ése, “es un tema de respeto a las leyes”, porque, dijo, lo que marca la ley es lo que uno tiene que hacer, finalmente no es un tema de voluntades”.

Refirió finalmente que “conforme a los derechos de los niños, creo que el primer asignado como responsable de un nió, de un hijo es el padre y creo que en apego a la ley se ha actuado, si ellos quieren modificar la ley para tomar las decisiones que así consideran necesarias, que lo hagan,mientras tanto nosotros tendremos que actuar con apego a la ley”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top