Corazón Gordito en Fresnillo

Corazón Gordito en FresnilloFresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, asistió este martes a la obra de teatro Corazón Gordito, que tiene como propósito inculcar entre los jóvenes la unión familiar y los valores para construir una mejor sociedad.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, a cargo de Jovita Aguilar Díaz, quien convocó a los alumnos de instituciones educativas para que disfrutaran de esta puesta en escena en el Teatro Echeverría.

Esta actividad que dirige Selena de Anda de Colectivo Tavalo forma parte del programa nacional de Teatro Escolar 2018, que fomenta la Secretaría de Cultura a través de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

En El Mineral se realizarán 2 funciones por día, para llevar un mensaje positivo al mayor número de alumnos, una a las 9 de la mañana y otra a las 11, por lo pronto este miércoles disfrutaron la obra más de 500 estudiantes, los interesados podrán acudir este jueves y viernes o lunes y martes de la próxima semana.

La obra narra la historia de una familia actual conformada por una madre y sus dos hijas quienes, a través del lenguaje y acciones lúdicas, se enfrentan a adversidades en la búsqueda de pertenecer a un modelo socialmente establecido.

Sin embargo, por los obstáculos que superan fortalecen sus lazos y se convencen de que su familia, tal como es, siempre será una roca inquebrantable.

Corazón Gordito fue escrita por el dramaturgo Saúl Enríquez, va dirigida a niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes de preparatoria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top