Zacatecas avanza en materia deportiva

DeportesZacatecas, Zac. Atendiendo a la convocatoria emitida por la Comisión de Cultura Física y Deporte de la LXIII Legislatura, que encabeza la Diputada Susana Rodríguez Márquez, Adolfo Márquez Vera, titular del Deporte en el Estado, acudió con la finalidad de intercambiar propuestas de programas y acciones en esta materia, así como detallar el uso del recurso asignado a la dependencia en cuestión.

En la reunión de Comisión, Márquez Vera disipó las diversas dudas de los integrantes con la presentación del Plan Estatal del Deporte, instrumento que les clarificó el escenario para entender el estado que guarda el deporte en la entidad.

Los temas torales abordados durante la reunión fueron: Situación de Ligas y Asociaciones; Funcionamiento de los Cetros Acuáticos; Club Mineros de Fútbol y Básquetbol; Criterios de becas para los deportistas; Proyecto Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos; y resultados de Zacatecas en competencias nacionales.

Los Diputados de la Comisión del Deporte, manifestaron su respaldo para buscar mayores recursos que beneficien a los deportistas zacatecanos, mediante programas eficientes como las Ligas Estatales de Desarrollo de Talentos.

Estuvieron presentes también: Omar Carrera Pérez, Diputado Secretario de la Comisión; Evelia Días Franchinni, Secretaria Técnica; y el Diputado Rafael Calzada Vázquez, como invitado de dicha reunión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top