No vamos a llenar nuestro Centro Histórico de Ambulantes: Ulises Mejía

Mejia HAroFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de asegurar que el Centro Histórico no se va a llenar de ambulantes, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro señaló que el Ayuntamiento solamente certificará como comerciantes itinerantes a quienes sean zacatecanos y comprueben que tienen ya cierto tiempo dedicándose al comercio.

Mencionó que aquellos que vengan de fuera no serán certificados, por lo tanto no se les otorgará ningún permiso; destacó que se verificará la procedencia de los comerciantes y el tiempo que se han dedicado a esta actividad a través de un consejo ciudadano que será conformado por representantes del gobierno federal, del estatal y del municipal, además de representantes del comercio establecido del Centro Histórico y La Bufa.

Agregó que serán verificados todos los espacios que son permitidos, tales como el Portal de Rosales, el Portal de las Flores, el Jardín Independencia, entre otros, así como las temporadas de venta. “No vamos a permitir piratería”, afirmó.

Mencionó que en estos momentos se encuentra la Guelaguetza en la Plaza Bicentenario, a quienes se autorizó instalarse en ese lugar, ya que existe un acuerdo con Oaxaca de presentar aquí sus productos y de Zacatecas irá una representación a Oaxaca.

Mejía Haro mencionó que recientemente se autorizó que se llevara a cabo la Feria del Libro, que es una de las más de diez solicitudes que se tienen hasta el momento en el Ayuntamiento para la instalación de comercio en esos lugares.

Refirió que todo tiene que estar basado en un reglamento, que será elaborado dentro del consejo ciudadano que se creará para ello, el cual, dijo, se va a implementar a partir del primero de enero para que se aplique ya el año 2019.

Indicó además que en lo que respecta al Tianguis Navideño, se llevarán a cabo, además de la venta de productos, foros artísticos y culturaes como el instalado en la colonia Tres Cruces durante el tianguis del Día de Muertos.

Finalmente Ulises Mejía mencionó que se buscan alternativas para estimular que la gente vaya a comprar y además a divertirse, ya que además de los foros podría instalarse incluso una pista de hielo para que la gente vaya y disfrute de los eventos artísticos y culturales ue se estarán presentando en ese lugar. “Así puedan tener la oportunidad de hacer compras de una manera más digna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top