Buscan eficientar tramites y servicios a través de herramientas digitales

MejiaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de eficientar la calidad en los servicios públicos y contribuir al desarrollo de herramientas prácticas para procesos administrativos, este lunes el H. Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro y autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; firmaron el convenio correspondiente a la aplicación de sistemas digitales a establecerse en el municipio de Zacatecas para el fortalecimiento de una atención ciudadana más óptima.

Con la firma de este convenio, el municipio de Zacatecas será pionero en la utilización de tecnología al servicio de los ciudadanos a través de tres aplicaciones móviles: “Zacatecas Digital” que será una alternativa de catálogos para trámites y servicios en línea, “Servicios Públicos Municipales” diseñada para convertirse en una ventana para que la sociedad pueda efectuar reportes de alumbrado público, bacheo y servicios de limpia, entre otros,y la aplicación “Ubicar”, que será un sistema de georeferenciación de vehículos para el control de ruta y consumo de combustible del parque vehicular con el que cuenta el municipio.

“Para Zacatecas municipio, es fundamental incursionar en esta cuarta revolución tecnológica que nosotros desde este movimiento lo llamamos la Cuarta Transformación cómo podemos desde la capital poder insertarnos en la tecnología trabajando para ser más eficientes”, expresó el primer edil.

Asimismo, el presidente municipal Ulises Mejía Haro anunció la creación de un área especializada en desarrollo de proyectos y estrategias de innovación municipal “que tengamos nuestro propio centro de innovación municipal obviamente en coordinación plena con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Por su parte el Doctor Agustín Enciso Muñoz, Director general del COZCyT resaltó la trascendencia de este convenio al mencionar que Zacatecas Capital es el centro neurálgico de la administración pública, de igual manera reconoció el compromiso del alcalde capitalino al implementar proyectos digitales dentro de su visión de gobierno en temas de calidad en el servicio.

Finalmente se informó que antes de que concluya este año, ya se encuentre disponible para su utilización, al menos, la aplicación correspondiente a los servicios públicos municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top