Participará TSJEZ en proyecto de género en materia penal con el Poder Judicial de España

Zacatecas, Zac.- 

Durante su intervención el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, agradeció a la Magistrada Española su vista, que permitirá realizar un diagnóstico para acceder a diversas capacitaciones en materia de equidad de género, lo cual dijo, es una gran oportunidad para que nuestro personal continúe especializándose en la materia.

Por su parte la Magistrada Española Frieda San José Arango, agradeció al Magistrado Presidente así como a las Señoras y Señores Magistrados de las Salas Penales la apertura a la entrevista que da muestra al compromiso que existe en materia de equidad de género en este órgano jurisdiccional.

Durante el desarrollo de la entrevista se resaltó las diversas acciones que se han implementado en materia de equidad en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, al  igual se planteó la necesidad de efectuar talleres enfocados en materia de género en el ámbito de lo penal para los jueces.

Cabe mencionar que la capacitación será financiada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) e impartido por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En la reunión estuvieron presentes la Magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, Presidenta de la Primera Sala Penal, los Magistrados, Edgar López Pérez y Miguel Pérez Nungaray, así como el Magistrado, Miguel Luis Ruiz Robles, Presidente de la Segunda Sala Penal y los Señores Magistrados Carlos Villegas Márquez y Arturo Nahle García. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top