Entrega Fundación Telmex equipo para atención a ciegos y débiles visuales

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) recibió de parte del Gobernador Alejandro Tello y el Director Operativo de Fundación Telmex, Fausto Cota Chirino equipo tecnológico y mobiliario para brindar atención a personas con debilidad visual y ceguera. 

Durante la visita, el mandatario estatal supervisó la construcción del Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales, que se financia con un recurso estatal por 10.7 millones de pesos.

Las aportaciones entregadas este día consistieron en equipos de cómputo, oftalmológicos, de sonido y estimulación sensorial, así como instrumentos musicales, material didáctico y mobiliario; todo ello financiado por Fundación Telmex.

En su mensaje, el Gobernador refrendó su compromiso con este Centro, al cual ha destinado una inversión de 33 millones de pesos para su ampliación, apertura del turno vespertino y la compra de un exoesqueleto para la atención de personas con lesión medular.

En su oportunidad, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez, agradeció la participación activa de Fundación Telmex por haber donado equipo de tratamiento al Centro de Atención a Ciegos y Débiles Visuales, que entrará en funciones durante el mes de febrero del próximo año.

Por su parte, el representante del DIF nacional, Edgar Mauricio Acra, detalló que el Gobierno federal ha mezclado 9 millones de pesos para obras de modernización del CREE y de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Fresnillo, Zacatecas, y la construcción de una más en Tepetongo.

Finalmente, las autoridades dieron un recorrido por el área donde se construye el Centro de Atención a Ciegos, el cual contará con un consultorio oftalmológico, salón de braille, sala de movilidad, un jardín terapéutico, además de aulas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

De esta manera, Tello Cristerna invitó a todas las personas, que requieran de rehabilitación integral para mejorar sus habilidades sensoriales, a que se acerquen al instituto, el cual se encuentra en un proceso continuo de modernización.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top