Impulsa gobierno estatal presupuesto participativo

Zacatecas, Zac.- Para los integrantes de los comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el Presupuesto Participativo de 2019 será la oportunidad de resolver algunos de los problemas que durante muchos años han padecido las comunidades zacatecanas.
En asambleas efectuadas en los municipios de Villa Hidalgo, El Salvador, Villa de Cos y Melchor Ocampo, así lo manifestaron líderes comunitarios, presidentes municipales y directores de Desarrollo Económico y Social. 
En las cuatro demarcaciones citadas, Jaime Valle Reyes, director de Planeación Regional y Territorial de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), encabezó las reuniones en las que los Coplademun fueron integrados y entraron en operación, e informó de las reglas de operación y prioridades que deben regir las propuestas.
Las autoridades municipales, así como dirigentes de localidades, colonias y barrios, se congratularon de las nuevas estrategias implementadas por el Gobierno de Alejandro Tello.
Esta modalidad de administrar los recursos públicos mediante el Presupuesto Participativo es una nueva forma democrática de gobernar que debemos aprovechar con inteligencia y buena voluntad, expresó Juan Carlos Saucedo Sánchez, alcalde de Villa Hidalgo.
Por su parte, Amado Trejo, oficial mayor de El Salvador, señaló a los integrantes del Coplademun la necesidad de trabajar con responsabilidad para que las obras incluidas en el Presupuesto Participativo rindan máximos beneficios.
No solucionaremos todas nuestras carencias, pero si planeamos bien, con el apoyo de las dependencias estatales podremos resolver algunos rezagos históricos, agregó Amado Trejo.
En Villa de Cos, el alcalde, Noé Torres Maldonado aplaudió la amplia participación de los representantes de más de 20 comunidades. Su presencia, dijo, garantiza que los recursos que lleguen serán eficazmente utilizados.
El presidente municipal de Melchor Ocampo, José Guadalupe Trejo Quiroz, exhortó a los miembros del Comité a optimizar las propuestas para que sean aprobadas técnicamente por las dependencias estatales. A las obras que no entren en ese programa podrán buscarles otras opciones de financiamiento.
Cada municipio dispondrá, el próximo año, de 9 millones de pesos dentro del Presupuesto Participativo, independientemente de otros programas y obras estatales o federales.
Los Coplademun se integran con alcaldes, regidores o regidoras, dirigentes de los Comités de Participación Social de localidades, colonias y barrios, más los titulares de todas las secretarías y dependencias estatales y municipales.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top