Exigimos a Noemí Luna respeto a la elección: Elizabeth González

Zacatecas, Zac._Luego de la jornada electoral de este domingo, donde los panistas de la entidad elegirían a sus dirigentes estatales para el próximo periodo, surgieron las primeras inconformidades con el proceso, según dio a conocer el candidato Arturo Rodríguez, este lunes, en conferencia de prensa.

En el uso de la voz, Elizabeth González, representante de la planilla del aspirante en Zacatecas, manifestó que Arturo Rodríguez Rivera ganó la primera ronda en las votaciones, con una diferencia de 60 sufragios. “En ese tenor, se debió hacer un recuento total de los votos registrados en esa primera ronda, en el supuesto de que si los votos nulos son mayores a la votación emitida de diferencia entre uno y otro candidato, obviamente se tiene que recontar.

Sin embargo, la Comisión Organizadora Electoral en el Partido omitió esa situación y de inmediato pasa a la segunda ronda.

En esta surgen una serie de inconsistencias porque no dan certeza a la elección y lo hacen hasta de manera dolosa, porque eso lo tienen que hacer de facto, lo tienen que hacer oficiosamente y sin petición de ninguna de las partes, porque así lo marca la ley”.

Mostro a los medios informativos locales una serie de documentos de los que, dijo, son actas que contienen inconsistencias, pero que “no se está reconociendo”.

Sostuvo que un ejemplo de ello es el acta que se generó en el municipio de Villa González Ortega, ya que en el acta que entregó su representante es claro que la candidata Noemí Luna aparece con 22 votos, “y cuando hacemos el recuento para verificar esa situación aparece que tuvo menos votos, tuvo 19 votos y nosotros nos recuperamos con 69, con 19 votos nuños. Esto quiere decir que el hecho que la Comisión haya omitido el primer paso, quita toda certeza a esta elección”.

Además, denunció que la comisión organizadora está omitiendo, aún en segunda vuelta, hacer el recuento de los votos. “La diferencia es de 145 votos, y de facto se procede a que se abran todos los paquetes, pero se están negando. Lo que queremos es darle certeza a la elección y certeza al Partido Acción Nacional, porque la militancia está harta de esto.

No somos el PRI; le exigimos a Noemí Luna respeto a la elección y a la comisión organizadora que sea imparcial; además, pedimos la intervención del Comité ejecutivo Nacional (CEN)”.

Señalaron miembros de la planilla que como primera instancia para una impugnación de los comicios internos es el Comité Ejecutivo Nacional, pero si no resultan favorecidos con el fallo, “también están los tribunales”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top