¿Te imaginas necesitar ayuda y no poder hablar para pedirla?

GatoZacatecas, Zac.- Emperratec, un movimiento fundado por Cynthia Isabel Gómez y Montserrat González Ruiz que apoya a la fauna callejera, ha forjado un grupo estudiantil unido por un mismo objetivo en el Tec de Monterrey campus Zacatecas.

“El Tec ayuda a concientizar a los alumnos y fomentar este movimiento, aquí hay compromiso por hacer proyectos con tema animal” Cynthia Isabel Gómez, estudiante de campus Zacatecas.

Este grupo nace dos años atrás tras la concientización y la incansable búsqueda por el bienestar animal, y sobretodo las condiciones de la fauna callejera que existen en Zacatecas.

A través de pláticas, proyección de películas, y el apoyo de diversos albergues del estado han logrado 75 adopciones, más de 130 esterilizaciones y la recolección de 2,163 kilos de croquetas.

Ambas estudiantes recibieron los reconocimientos de Liderazgo Estudiantil y Estudiante Destacado en Servicio Social otorgado por el Tecnológico de Monterrey por sus labores en el transcurso de su vida en el campus.

“Un alumno necesita hacer diferentes cosas y obtener diversos aprendizajes, no es solo ir a clases, sino ser un alumno completo» comenta Montserrat González Ruiz, estudiante del campus.

La visión a futuro para el grupo estudiantil es que los alumnos lo continúen y no se pierda todo el esfuerzo que se ha hecho para sacarlo adelante.

Ha sido difícil llevar a cabo todas las dinámicas del grupo, pero han “sabido cómo seguir adelante a pesar de todas estas dificultades”, y asimismo ir adquiriendo diversos conocimientos del mismo, finalizaron las creadoras de este programa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top