La historia nos da la razón, asegura el líder del STUAZ

Zacatecas, Zac.-«Desde hace años nuestro sindicato estuvo denunciando irregularidades y anomalías en las nóminas de la Universidad, y hoy la historia nos da la razón.”, afirmó Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), luego de escuchar las declaraciones del rector, Antonio Guzmán Fernández, en el sentido de que la Máxima Casa de Estudios no tiene dinero para pagar sueldos ni aguinaldos.

Sostuvo el dirigente sindical que la solución de la Universidad está en los mismos universitarios y vio con beneplácito la propuesta del mismo rector en el sentido de que se realice una auditoría a la institución. “Eso es lo que estábamos pidiendo desde hace mucho, y yo creo que va a ser un ahorro importante”.

Agregó que “esto tarde que temprano tenía que tronar”, y dio a conocer que realizarían una actividad sindical de inconformidad en Plaza de Armas, pero que “la gente no tiene por qué pagar las consecuencias.

El rector y su equipo deben de entender que la nueva situación del Gobierno Federal no es como los gobiernos anteriores, y no nos va a quedar de otra más que exigirle al rector que solicite un adelanto de participaciones, si la ley lo permite, lo mismo que al Gobierno del Estado le da la facultad de auditar”.

Dijo también que “tal vez estemos prolongando la agonía, pero espero que el primero de enero se dé entrada a la sociedad a la Rectoría”, incluidos los medios de comunicación, para que se inicie con las mesas de trabajo para que se revise persona por persona.

“En esta Universidad se han cometido demasiados atropellos, demasiados, porque, increíblemente todos los pleitos en la Junta de Conciliación se ganan”, y acusó al departamento Jurídico de la UAZ de no hacer bien su trabajo en la defensa de los intereses de la comunidad universitaria. “Le he exigido al rector que los corra porque no hacen bien su trabajo. Cueste lo que le cueste, porque sale más barato a veces liquidar a un mal trabajador que el beneficio que traería”.

Del mismo modo, aseguró que si salieran de la nómina todos los docentes que ya tienen derecho a su jubilación ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) significaría un ahorro de más de 50 millones de pesos. “No se jubilan por necedad, pero si quieren seguir trabajando para la Universidad, que se jubilen y trabajen gratis”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top