También pensionados del Issstezac exigen ante Sefin pago de aguinaldos

ISSSTEZACZacatecas, Zac.- Adrián Cázares, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dio a conocer este lunes, fuera de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin), la incertidumbre que viven estos días los agremiados y derechohabientes del instituto por la falta de pago de sus aguinaldos.

Sostuvo que se tenía previsto que se dispersaran los fondos a quienes tienen este derecho este mismo lunes, pero no se hizo así por parte de las autoridades encargadas. Así las cosas, tomaron la decisión de tomar de manera pacífica la entrada a la señalada dependencia gubernamental.

Sostuvo que, luego de una entrevista con directivos de Sefin se llegó al acuerdo de que sería hasta el miércoles cuando se les pagara la dicha prestación, ya que la ley señala como término el día 20 de diciembre.

Juan Burciaga Ramírez, derechohabiente y pensionado, manifestó que el motivo de la manifestación es para exigir que se les pague a tiempo el aguinaldo, ya que considera que “no deben tratar así al pueblo; el Issstezac debe contar con un fondo de pensiones y no deberíamos de estar en esta situación y parece que aquí impera la mala administración”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top