Lo que falta son recursos federales, afirma gobernador

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer a su regreso de Ciudad de México, donde estuvo gestionando recursos extraordinarios para el pago de salario y prestaciones al magisterio y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que no fue tratado el tema del impuesto minero en esta ocasión. Sin embargo, aseguró que ha dialogado con algunos ministros de la Corte, expresándoles lo que busca el estado sin afectar a las empresas mineras, “sino beneficiar a Zacatecas, que tanto le ha dado a México y al mundo con su riqueza en las entrañas”.

Agregó que espera la resolución de la Suprema Corte para el año que entra. “Ojalá que se tome en cuenta todo lo que representa Zacatecas en este tenor y se nos ayude”, dijo.

En otro tema, respecto a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, de que hay algunos municipios con los que no hay coordinación, incluido Guadalupe, foco rojo en esta materia, sostuvo el Ejecutivo que “son detalles, ya que sí hay colaboración pero de pronto suceden algunos temas con algunos municipios con los que hay que coordinarnos mejor”. Sobre el particular, agregó que ya platicó con el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez.

Advirtió que “estamos viviendo un momento complicado en el tenor de que hoy la estancia del Ejército en las calles sigue teniendo una vulnerabilidad; creo que todos estamos esperando que el Poder Legislativo le dé ya las facultades y realmente le den ese gran respaldo que todos necesitamos para devolver la paz y la tranquilidad”.

Por otro lado, manifestó que sigue preocupado por el tema de la ayuda económica extraordinarios para la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ), ya que “hasta el día de ayer no habían fluido los recursos; se les está planteando lo que es un adelanto.

Logramos sacar la quincena con un préstamo del SPAUAZ y un complemento de nosotros, pero eso nada más fue la quincena y falta el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre”.

Comentó que se trata de momentos importantes, ya que “hay quien dice que debe entrar el gobernador y quién dice que no debido a que vulnera la autonomía; yo los he acompañado y los seguiré acompañando porque es una parte muy importante del estado, pero ya no puedo ayudarles más”.

En estos momentos le faltan recursos al ISSSTE, al Cobaez, al Cecytez y a la UAZ, y que en todos los casos Gobierno del Estado ha cumplido con lo que le corresponde. “Son recursos federales lo que está faltando, por lo que hago un llamado a nuestra delegada Verónica Díaz para que nos ayude, y como enlace con el señor presidente haga ver que la Federación está abandonando a Zacatecas en estos tenores”. Las protestas y tomas de oficinas seguirán si la Federación no respalda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top