Baja número de conductores detenidos en alcoholímetro

Zacatecas, Zac.-En el tema de expedición de licencias, el titular de la Dirección de la Policía de  Seguridad Vial de Zacatecas, Oswaldo Caldera Murillo, dio a conocer que se cerró el año 2018 con poco más de las 90 mil expedidas, lo que significa al menos 10 mil documentos menos que en 2017.

La razón es que “estuvimos muy intensos en cuestión de que traigan sus documentos y logramos abatir en algo el que la gente tramite sus licencias”, dijo.

Además, los estímulos fiscales emitidos por Gobierno del Estado fueron un factor importante para que la ciudadanía acudiera a tramitar el documento, y se busca la manera de que no solamente se haga el examen teórico, sino también el práctico.

Del mismo modo, se tiene el proyecto de implementar la primera Escuela de Manejo, para lo cual se hace el análisis de qué tan rentable es tener una pista y un vehículo o buscar unas cabinas virtuales donde se pueda valorar la pericia del solicitante.

Sobre la cabina virtual que se tenía en la dirección, señaló que cuando tomó posesión “ya no estaba, y ya no me tocó recibirla”.

Por otro lado, desmintió que se tenga el proyecto de incrementar el costo de las multas para automovilistas, aunque dijo que “si hay aumento es como varía el UMA, pero no se van a aumentar las cuotas de momento”.

Dio a conocer Caldera Murillo que en el periodo de festividades decembrinas fueron ocho los operativos de alcoholímetro que se realizaron en la capital, con 32 vehículos detenidos, entre los que se clasifican los que estaban completamente alcoholizados, no aptos para conducir, los medianamente alcoholizados y los de aliento alcohólico.

Agregó que en época decembrina sí hay mucho consumo de alcohol, pero se da más en los hogares por ser festividades familiares, es decir, “llegan, se quedan en su casa y ya no salen, a diferencia de un fin de semana normal en que salen a dar la vuelta y a tomar”.

Precisó que en un fin de semana normal se detiene, en una sola noche, entre 30 y 40 vehículos, cuando en diciembre, en ocho operativos, se detuvo a 32 automovilistas alcoholizados.

Lo anterior favoreció a que se evitaran accidentes con lesionados o fallecidos, pues el mayor consumo se da dentro de las casas en eventos familiares, insistió.

Finalmente, respecto a los arrancones de coches que se acostumbran en algunos pueblos, a propósito de las fiestas patronales, manifestó el funcionario que se momento no se está dando permiso alguno para que se lleven a cabo, ya que se deben cuidar muchos factores de seguridad para evitar incidentes fatales, como ya se han dado en eventos de este tipo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top