No son despidos masivos, sino término de contratos: Díaz Robles

Zacatecas, Zac.-La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica del Carmen Díaz Robles, manifestó respecto a los despidos masivos que se han registrado en las últimas semanas de dependencias federales que se trata de vencimiento de contratos previamente establecidos.

Añadió que se ha especulado mucho al respecto, pero luego de recorrer el resto de las oficinas de representación se ha dado cuenta que no es verdad que se trate de despidos masivos como tal. Se ha respetado al personal de base inscrito en el Servicio Profesional de Carrera, dijo.

“Estamos haciendo lo que legítimamente se hace en cada cambio de administración; no son despidos masivos, sino que en algunas de las circunstancias son personal que estuvo contratado en la antigua administración con un periodo de caducidad en donde su contrato prescribía el 31 de diciembre de 2018”.

Son personas que han trabajado bajo el régimen de honorarios, y por el pedimento del presidente Andrés Manuel López Obrador “estamos iniciando el estudio y el análisis para hacer esta reingeniería, es decir, que ya no habrá contrataciones masivas sino que estamos apelando a la voluntad y a la profesionalización de todos aquellos trabajadores que ya existen en las oficinas de representación y que tienen base, que están sindicalizados y que están inscritos en el servicio profesional de carrera.

Lo que buscamos, al final del día, es eficientar el trabajo y que el recurso que quizá te vayas a llevar para contratar a mucha gente por honorarios mejor lo reorientes en beneficio de la sociedad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top