Brindan certeza jurídica sobre su vivienda a más de 5 mil familias

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en conjunto con el Registro Agrario Nacional (RAN), brindó certeza jurídica a más de 5 mil 400 familias zacatecanas, con la expedición, legalización y entrega de títulos y escrituras de propiedad en 50 municipios de la entidad.
En el presente año, la Seduvot, en coordinación con el RAN, elaboró y entregó ese número de escrituras a propietarios de predios, lotes, parcelas y solares que carecían de esta certeza legal en 26 municipios, entre ellos Zacatecas donde entregaron 405 documentos; en Guadalupe, 299; en Loreto, 160; en Río Grande, 86; Nochistlán de Mejía, 77; Fresnillo, 76 y Concepción del Oro, 74.
Asimismo, entregaron 3 mil 150 títulos de propiedad en 40 municipios. La capital zacatecana registró la mayor cantidad con 1 mil 33 títulos; en Sombrerete recibieron 562; en Mazapil, 380; en Guadalupe, 233 y Jerez, 218.
En 25 municipios, la Seduvot benefició a igual número de dueños de predios con 816 títulos rurales; otorgaron 207 en Fresnillo; 148 en Sombrerete, 127 en Río Grande; 49 en Jerez; 46 en Enrique Estrada; 37 en Francisco R. Murguía y 30 en Villanueva, entre otros.
Con estas acciones, la administración estatal genera las condiciones necesarias para que las y los propietarios puedan comercializar a mejores precios sus patrimonios, heredarlas o hipotecarlas; además, los gobiernos municipales pueden actualizar e integrar los padrones catastrales correspondientes.
De acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, para atender la problemática que genera la irregularidad en la tenencia de la tierra, la Secretaría de Finanzas y Seduvot, en conjunto con otras dependencias gubernamentales y federales, posesionarios y ayuntamientos realizan acciones para fomentar la certeza legal de sus propiedades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top