Lanzan en Fresnillo «Las aventuras de Tomasin»

Lanzan en Fresnillo Las aventuras de TomasinFresnillo Zac.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos y el conocimiento de los sitios, personajes e identidad del Mineral, el gobierno municipal inició con el programa denominado: “Las aventuras de Tomasin”, en el que se difundirá un juego de mesa para dados, con temas referentes a la historia de Fresnillo, según dio a conocer el Alcalde Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Este juego didáctico es diseñado y se difunde por a través del Departamento de Turismo, en coordinación con Gustavo Dévora, cronista de la ciudad, el personaje se llama “Tomasin”, por el personaje emblemático de Fresnillo, Tomas Méndez Sosa, y se realiza con el propósito de que los fresnillenses conozcan y sepan de la historia del municipio, precisó.

Informó que se va a promover este juego en las escuelas primarias, en las secundarias, tanto en la zona rural como en la urbana, y calificó este proyecto como positivo, señalando que será del agrado de los niños, y además sirve para su educación cívica e histórica sobre nuestro municipio, por lo que en próximos días, estarán difundiéndolo en las escuelas.

Añadió el Presidente Municipal que cerró con éxito el día de ayer el torneo regional de Voleibol, y en el que se tuvo la visita de equipos del estado y de diversas entidades de la República, y manifestó que hay un saldo favorable de este evento, y el propósito es que este año se lleve a cabo el Campeonato Nacional de ésta especialidad en Fresnillo.

Por su parte, Alberto Campos Díaz, jefe del departamento de turismo, dio a conocer que “Las aventuras de Tomasin” consisten en un tablero, similar a serpientes y escaleras, para jugar con dados, y que se regalará sin costo en las presentaciones en escuelas. A la fecha, se tienen disponibles 1500 ejemplares, de un total de 10 mil que se piensa repartir en las instituciones.

En su participación, Omar Carrera Pérez, diputado local por Fresnillo, informó que se está tramitando en el congreso la enajenación del vehículo blindado que fue utilizado por presidentes municipales de anteriores administraciones, para que finalmente pueda ser vendido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top