Capacita PC a personal de gasolineras

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que las gasolineras conformen sus brigadas de seguridad y el personal que labora en ellas adquiera conocimientos en búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate de incendios, así como evacuación, 200 trabajadores de 17 estaciones recibirán capacitación.
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tal adiestramiento se realizará durante los próximos dos meses, después de los cuales, podrán implementar su programa interno de protección civil y responder de manera efectiva en caso de que se presenten contingencias.
Con estos cursos pretenden también concientizar a las personas en los temas de protección civil dentro de establecimientos como: gasolineras, estaciones de carburación y plantas de gas LP, entre otras.
Los trabajadores que asisten al curso proceden de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Jerez, Calera, Fresnillo y Sain Alto; aunque el objetivo es adiestrar al personal de todas las gasolineras del estado.
En total serán 50 horas, que forman parte del programa anual de capacitación de personal que exige la normativa a dichos establecimientos, y que desde hace aproximadamente 5 años brinda el gobierno estatal.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top