Realizan primera semana de la salud para sexoservidoras

Fresnillo Zac.- con la participación de la Administración Municipal y la Secretaría de Salud de Zacatecas, se llevó a cabo la primera feria de la salud dirigida a mujeres dedicadas al sexoservicio, en las instalaciones del Hotel Primavera, a donde acudieron 30 de ellas.

Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, quien asistió en representación del Alcalde,  destaco el interés del Presidente Municipal  por atender la problemática de este sector, que por su naturaleza es uno de los más delicados, tanto por la violencia que enfrentan muchas de ellas, como en los riesgos en la salud de quienes se involucran.

En su participación, Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó que este día 25, como está establecido cada mes, es a favor de la no violencia contra la mujer y subrayó que ellas, como cualquier otra, tienen derecho a ser respetadas y no ser objeto de violencia de ningún tipo, por lo que las animó para conocer sus derechos y las herramientas para su protección.

Por su parte, Oscar Ramos Fernández director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, de la Secretaria de Salud de Zacatecas, agradeció a las asistentes por su interés para conocer las opciones de protección y atención a las que pueden acudir para proteger la salud.

Enfatizo que se disponen de instrumentos preventivos de protección, como el condón masculino y femenino, pruebas para detectar VIH y otras infecciones, así como tratamientos y atención medica si es necesario, entre otros más que están a disposición de quienes lo requieran.

Por su parte, Rubén Rentería Elizalde, destacó que es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la historia del Municipio, donde en coordinación de las instancias municipales como el Inmufre y el Departamento de Sanidad, con la Secretaría de Salud, se toma atención a este sector, que ha permanecido prácticamente desatendido en estos rubros.

Informó que se seguirán realizando estas actividades a fin de que se pueda generar alguna garantía y seguridad en estos puntos, a quienes se dedican o se involucran en el sexoservicio y de esta manera, disminuir de manera significativa la problemática que enfrentan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top