Convocan a estudiantes para ser guías del Zigzag

IGZAGZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado abrió la Convocatoria de Guías marzo-agosto 2019 para el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de respaldar a la juventud zacatecana y promover la divulgación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt),

Agustín Enciso Muñoz, invitó a estudiantes de nivel medio superior y superior, de 17 a 24 años, a participar en la convocatoria para obtener una beca y formar parte del equipo de guías del Zigzag, que promueven temas científicos y tecnológicos.

Dijo que el propósito de la convocatoria es fomentar y fortalecer la participación de jóvenes estudiantes en actividades científicas y tecnológicas que impacten en la población zacatecana, además de coadyuvar a que se interesen en seguir vocaciones en estas áreas.

Para concursar por una beca, quienes estén interesados deben tener un promedio mínimo de 7.5, residir en el estado de Zacatecas, tener disposición para aprender de ciencia y tecnología, así como capacitarse para guiar a visitantes de todas las edades que participen en las actividades del Zigzag.

Las becas consisten en un apoyo económico mensual, vigente de marzo a agosto de 2019, y tendrán un monto diferenciado según el tipo de beca obtenida; éstas serán financiadas con recursos estatales destinados a esta área.

Las y los jóvenes seleccionados serán divulgadores que a través de exhibiciones, actividades participativas y dinámicas, acercarán a la niñez y juventud zacatecana a la ciencia, la tecnología e innovación.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de febrero del 2019 y los resultados serán publicados el 20 de marzo. Para mayor información, llamar a los teléfonos (492) 925-3308 y 921-3228 o consultar la página web http://www.zigzag.gob.mx/

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top