Regularizarán más de 3 mil predios

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto con las administraciones municipales, tiene como meta regularizar durante el 2019, 3 mil 150 predios que carecen de certeza jurídica en 32 municipios zacatecanos; tarea en la que invertirá 7.3 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) generará más de 1 mil títulos de propiedad con el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra; a través del programa de Adquisición Voluntaria del Dominio Pleno regularizará más de 1 mil 100 predios; asimismo, brindará certeza jurídica a propietarios de 1 mil 15 de lotes.
Con el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno disminuirán la problemática en la tenencia de la tierra, otorgarán condiciones a los propietarios para que comercialicen a mejor precio su patrimonio, y brinda a los municipios oportunidad de actualizar los padrones.
La titular de la Seduvot, María Guadalupe López Marchan, dijo que Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Calera, Jerez y Loreto son los municipios con mayor cantidad de predios irregulares, por lo que son donde realizarán más acciones para brindar la certeza jurídica que demandan las familias.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top