En Ojocaliente la inseguridad bajó hasta un 95 por ciento: alcalde

Daniel LópezZacatecas, Zac.- El Presidente Municipal de Ojocaliente, Daniel López aseguró que en su municipio la inseguridad bajó hasta un 95 por ciento “y va a bajar más, ahora puedo decir que en Ojocaliente hay paz”.

Expresó que “hablar de inseguridad muchos tienen miedo y yo no, porque el pueblo me puso y le voy a dar resultados, el pueblo pedía seguridad y se la estamos dando, tenemos al ejército y la policía estatal de manera permanente”.

Manifestó que desde el incidente ocurrido el 1 de diciembre pasado en ese municipio, solicitó el apoyo del gobernador Alejandro Tello y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos y ellos se lo dieron.

Asimismo, anunció que espera que próximamente se instale una Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en su municipio en lo que serían las instalaciones del Centro de Maestros “tenemos terreno, tenemos instalaciones muy buenas, antes era el centro de maestros que no le dieron seguimiento”, además, dijo, “tenemos hectáreas de un terreno aledaño que que son de mi familia y estan dispuestas a apoyar al municipio y a donar parte de ese terreno para la UNIRSE”.

El alcalde señaló que la estrategia que ha seguido para lograr disminuir los índices de inseguridad es la educación “la estrategia es la educación, ayer inauguramos las nuevas instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, hay ocho carreras, trae preparatoria, seis carreras de licenciatura, cuatro maestrías y un doctorado”.

Dijo que se comienza por la educación, pero también la creación de fuentes de empleo, seguridad y apoyos para el campo y recordó que el viaje que hizo a Tamaulipas fue muy fructífero e importante, ya que además, planea traer tres maquiladoras, porque en Ojocaliente hay bastante terreno para instalar este tipo de empresas. “Tenemos terreno, tenemos gas natural, podemos traerlas”, expresó.

Refirió además que contaba con ocho policias, los que recibieron respaldo de su administración con uniformes nuevos, mejores salarios y otros apoyos y ahora “hay personas que quieren ser policías, porque también les estamos dando garantías”.

Por otro lado, mencionó que gestionó con la comunidad migrante, con apoyo de Gloria García, cuatro equipos para hemodiálisis, una máquina para rayos x, un ultrasonido, dos autobuses escolares, dos ambulancias y un camión de bomberos, por los que solamente tuvo que invertir la cantidad de 120 mil pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top