Pagará ayuntamiento a policías su compensación: Maribel Rodríguez

Maribel Rodríguez BenítezZacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería de la capital, Maribel Rodríguez Benítez, informó que no se ha entregado un recurso destinado a la Policía Metropolitana (Metropol), además de un bono para homologar el salario de los efectivos, debido a que “no hay las condiciones”.

Los municipios, tanto de Guadalupe como de Zacatecas, firmaron un convenio con Gobierno del Estado para integrarse a la Policía Metropolitana, en el caso de la capital, con aproximadamente 20 policías, los cuales se han estado atendiendo de manera puntual hasta el mes de diciembre, una parte con recursos municipales.

Al día de hoy, agregó, no se ha recibido la parte que se establece en el convenio por parte de Gobierno del Estado, es decir, que no se ha recibido la contraparte estatal para poderles dar el bono de complementación.

“Sin embargo, esto no debe ser una preocupación para nuestros compañeros policías, porque se los vamos a dar, como en otras ocasiones, con recursos del municipio y posteriormente haremos la gestión ante el Gobierno del Estado para que nos lo reintegre”.

Así, expresó un exhorto a Gobierno del Estado para que apoye y dé agilidad al trámite, de manera que cada mes se reciba el recurso para que la presidencia municipal tampoco retrase la entrega de apoyo a los policías.

“Estamos hablando de un monto un poco mayor a 100 mil pesos mensuales para poderles completar hasta el nivel que estableció Gobierno del Estado a sus policías de la Metropol”, dijo.

Aseguró, por último, que en el ayuntamiento capitalino se encuentran trabajando el procedimiento de nómina para poderles dar la compensación a los policías en esta misma semana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top