Promueven joyería artesanal zacatecana

ModaZacatecas, Zac.-  Artesanos plateros del estado de Zacatecas presentaron ante la Federación Mexicana de Sastres (Femesa), profesionales de la alta costura, así como diseñadores de moda, el trabajo y alta calidad de la joyería que aquí se realiza en el marco de la pasarela Raíces de Plata.

Con el objetivo de promover la calidad de la joyería en plata del Zacatecas Artesanal, 10 reconocidos orfebres participaron con sus respectivas piezas durante el desfile de modas que con motivo de la 4ª Junta de Consejo de la Femesa se realizó en el teatro Fernando Calderón.

Este evento reunió a integrantes del sector de diversos puntos de la república, estudiantes de Diseño de la Universidad de la Vera Cruz (UVC) Campus Zacatecas y de la Secretaría de Economía (Sezac) del gobierno estatal.

Además, este encuentro permitió trabajar de manera colaborativa entre todos los participantes e incidir en el mundo de la moda con piezas netamente artesanales y zacatecanas.

 Collares, aretes, pulseras y otros accesorios realizados con técnicas tradicionales  y diseños contemporáneos complementaron vestuarios confeccionados por sastres de alta costura y estudiantes de la UVC, permitiendo a las y los plateros zacatecanos abrir un importante mercado de promoción nacional.

Durante la inauguración de la 4ª Junta, Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Sezac, destacó el trabajo conjunto entre los integrantes de la Federación, la UVC y la propia dependencia para concretar este encuentro nacional.

Para subrayar la importancia y auge que ha tenido esta industria, la funcionaria comentó que de acuerdo a la Femesa, las nuevas generaciones de jóvenes de entre 25 y 35 años, están volviendo a la tendencia de hacerse ropa a la medida con sastres, diseñadores y modistas. 

Durante estas actividades participaron también: Luis Rey Cruz Martínez, presidente nacional de la Femesa; Beatriz González Fuentes, presidenta de la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadores de Zacatecas; Carlos Gabriel López Aranda, rector de la UVC, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top