Toman trabajadores oficinas de Semarnat

SemarnatZacatecas, Zac.- Con la finalidad de exigir que se cumplan las condiciones generales de trabajo, tema en el que se tienen solicitudes a nivel nacional y que no han sido resueltas, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tomaron este lunes las instalaciones de la delegación Zacatecas. Además, argumentaron que tienen compañeros que se encuentran cubriendo interinatos y no se les ha pagado.

Informaron los manifestantes que ninguna autoridad los había atendido en las primeras horas después de haber tomado las oficinas locales, “porque en realidad esta toma de instalaciones de la Semarnat es a nivel nacional, y con quién está y debe de ser el diálogo es con nuestro Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato,  representado por Ignacio Ocampo, secretario general y por Santiago García López, presidente del Consejo Nacional de Vigilancia.

Necesitamos que haya la apertura para el diálogo directamente con  la maestra Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco con nuestro comité nacional”.

Advirtieron también que directamente de la Semarnat en Zacatecas son 20 compañeros de base y alrededor de 20 de confianza, “pero nivel estatal representamos también a la Conagua, a la Profepa y a la Conafor, de manera que somos un promedio de 215 trabajadores”.

Al frente de la manifestación estuvo Teresa Hinojosa Mercado, secretaria general del sindicato de la Semarnat, sección 59, en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top