Busca Redes Sociales Progresista constituirse en partido político

RedesZacatecas, Zac.- En rueda de prensa, integrantes del grupo Redes Sociales Progresista de Zacatecas informaron que el organismo fue creado hace 2 años, y en los inicios se trabajó para la conformación de un partido político.

Fue hace 2 años que se fundó, integrado por una asociación civil integrada por hombres y mujeres libres y organizados con el fin de apoyar, en aquél momento, el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, aseveró Samuel Berumen de la Torre, dirigente del organismo.

La idea fue llevar a cabo el mensaje de AMLO a todo el territorio del país; está integrado por maestros, ingenieros, abogados profesionistas y estudiantes que no necesariamente tendrían que estar militando en los partidos que llevaron al poder al hoy presidente de la República, dijo.

“Nos integramos con esa encomienda de apoyar el proyecto alternativo de nación, y una de las tareas primordiales y esenciales es de esta organización fue la protección de las casillas. ¿En qué sentido? Fuimos representantes en diferentes partidos pero con el objetivo de proteger el voto, ya que la encomienda era respaldar ese proyecto ya que en elecciones anteriores se habían cometido algunos fraudes y lo que queríamos proteger estas elecciones”.

Agregó que a razón de los buenos resultados que se obtuvieron en esta elección el 19 de enero se obtuvo la aprobación de la gran mayoría de los delegados y coordinadores de todo el país en nuestra asamblea nacional que se había dado en la Ciudad de México, en la cual se probó integrar y conformar un partido político nacional, y se dio inicio con los trámites ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado día 19 de enero. “La solicitud fue aprobada, de manera que “ya iniciamos esta ruta de conformar un partido nacional,  integrando en todos los estados de la república un comité.

El procedimiento ante el INE es llevar a cabo las asambleas estatales en el transcurso de dos o tres meses realizaremos la propia aquí en el estado de Zacatecas dónde estamos integrando perfiles de todos los municipios para llevar a cabo esta conformación de nuestro partido político con gente joven”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top