Mineros controla a Huracanes

Mineros ZacatecasZacatecas, Zac.- Mediante un duelo en el que el cuadro local tuvo una digna actuación pese a estar eliminado, Mineros de Zacatecas logró salir de apuros y llevarse la victoria 89-87 en calidad de visita ante Huracanes de Tampico tras efectuarse la penúltima fecha regular de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

A pesar de que Mineros siempre tuvo la ventaja de inicio a fin en el Ojo del Huracán y por momentos parecían encaminarse a un triunfo sencillo, los de Tamaulipas jamás bajaron los brazos y lograron hacerle partido al sublíder de la conferencia norte, al grado de comprometer su resultado sobre la recta final del compromiso, no obstante, el equipo con rostro de cantera y corazón de plata, tuvo la capacidad de conservar esa mínima diferencia y adjudicarse la victoria 29 de la temporada.

Con los refuerzos Nikola y Omar como titulares para construir una muralla en defensa, Mineros logró adelantarse con facilidad en la pizarra gracias a la inspiración del puertorriqueño Denis Clemente, quien no solamente salió encendido en sus disparos a distancia, sino también para encontrar a Nick Harney, quien no dudó en penetrar o disparar de campo y marcar, hasta dejar el marcador 25-12.

Además, el recién llegado Omar Hassan se observó más suelto sobre la duela y logró entenderse con el serbio para impedir a Giovonne Woods, Roberto Nelson y Jamaal Samuel, crear peligro para preocupar a los dirigidos por Manuel Cintrón. Incluso, el jugador de la escuadra zacatecana también colaboró en ofensiva con un triple.

Para el segundo periodo, y al dar descanso a Denis Clemente, llegaron las rotaciones comandadas por el estratega Cintrón, e hizo ingresar al zacatecano Pablo González para coordinar los hilos de la ofensiva minera, apoyado por Mike Helton, otro de los experimentados para conducir con eficacia la pelota.

Frente a lo anterior y también con los recién convocados a selección nacional para la ventaja FIBA, Joaquín Villanueva y Fernando Benítez en la duela, los de rojo y plata tardaron en retomar el ritmo que se imprimió durante la primera parte, motivo por el que Huracanes despertó, y de a poco, logró acercarse, mediante Timaaj Parker, su capitán Martín Samarco y el propio Jamaal Samuel, quienes ingresaron a la pintura varias veces para convertir sus posesiones en puntos.

Con lo anterior, Huracanes de Tampico, con mucho corazón y esfuerzo, aunque consciente de sus limitantes y aspiraciones, logró llegar al medio tiempo 40-29.

Apenas arrancó el tercer episodio, y nuevamente Denis Clemente se convirtió en la válvula de escape ofensivo para los del Cerro de la Bufa, circunstancia que les permitió retomar una ventaja de 15 puntos al buscar también a Nikola Dragovic bajo las tablas ofensivas.

No obstante, Huracanes pese a su corta rotación, no bajó la guardia y a través de dos triples consecutivos de su capitán Martín Samarco, lograron acercarse a sólo siete, pero con dos más de Roberto Nelson, se colocaron a cinco, es decir 58-53 a favor de los visitantes.

Desgraciadamente para los de rojo y plata, ese periodo fue complicado, y otro disparo efectivo de Jamaal Samuel frente a las facilidades defensivas de su oponente, acercaron a los de Tampico 62-61.

Por fortuna, no tardaron en volver a despegarse a ocho unidades apenas corrió el cuarto capítulo, pero los anfitriones nunca dejaron de pelear, y aunque por momentos entregaron malos pases o tomaron decisiones erróneas en sus ofensivas, tanto Samuel, Samarco y Nelson, se hicieron presentes para recortar en varias ocasiones, hasta por dos su desventaja.

En contraparte, Nick Harney, el propio Mike Helton y Denis Clemente supieron hacerse presentes en el marcador durante esos momentos de incertidumbre para mantener esa ventaja con menos de un minuto por jugar.

Pero al acercarse prácticamente a una posesión del empate, el partido se volvió en la dinámica de recibir y cometer faltas obligadas para esperar el fallo del adversario, mecánica en la que ambos quintetos desperdiciaron muchos tiros libres y no pudieron ni amarrar el partido ni lograr la igualada.

Fue hasta que restaban 8 segundos que Huracanes encestó sus dos y Mineros volvió a fallar uno que el juego se volvió de dos puntos, y en la última posesión de Huracanes pudieron haber empatado o sacado la victoria, pero Roberto Nelson se apresuró y perdió la pelota, momento en el que se derrumbaron las aspiraciones y los visitantes se llevaron el triunfo 89-87.

Una vez más, Denis Clemente fue el hombre más importante de Mineros al colaborar con 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, seguido por Nick Harney con 22 unidades.

Mientras tanto, para Huracanes su pieza clave fue Martín Samarco que también aportó 29 unidades, y 8 rebotes, escoltado por su compañero Jamaal Samuel con 19 puntos.

El segundo juego de esta serie, y último de temporada regular, será este domingo en punto de las 16 horas, también en el Ojo del Huracán.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE