Busca César Chávez un municipio a la vanguardia

Zacatecas, Zac.-A su regreso al municipio de Guadalupe como presidente municipal, Julio César Chávez manifestó respecto al compromiso que se propone enfrentar que se debe trabajar “en todo, sin excepción particular”.

Unos de los temas en los que más ha solicitado atención la ciudadanía es en la recolección de basura y en seguridad pública, sobre los que dio a conocer que “ya tenemos una propuesta que estamos trabajando que se va a llevar hasta el Congreso del  estado para poder resolverlo y que nos va a permitir modernizar los servicios públicos, sobre todo en recolección de basura, alumbrado, que nos va a poner como un municipio a la vanguardia”.

Dijo que espera contar en su momento con el respaldo de la Legislatura para poder hacer frente a esta solución que hoy demanda ampliamente la ciudadanía. “En materia de seguridad pública creo que se está trabajando  permanentemente; se logró rescatar el tema del Fortaseg, gracias a que el presidente municipal se movió rápido, el gobernador del estado, el secretariado del estado, todo mundo puso su granito de arena. Hoy los guadalupenses no podrán contar con el recurso que se esperaba de los 29 millones pero sí con 13 que son buenos para la seguridad pública en Guadalupe”.

Sobre su estado de salud, luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido, manifestó que se encuentra bien, se siente bien y va a tener que estarlo, pese a que le restan algunas semanas de rehabilitación. Posteriormente viene una valoración médica, pero insistió en que se encuentra listo para regresar al trabajo.

Al mismo tiempo, manifestó su decisión de estar disponible, lo mismo que su equipo de trabajo, para atender a la ciudadanía en todo momento, sin problema de horario o disponibilidad. “No quiero yo pretextos de que son las 7 de la mañana y no se puede,  no quiero yo pretexto de que son las 11:00 de la noche y no se puede”.

A pregunta expresa de cómo recibe el ayuntamiento a su regreso, explicó que lo encuentra dentro de la continuidad en este mes transcurrido, como lo ha estado dentro de los 5 meses que han transcurrido.

“Este primer año a la situación en que recibimos el municipio es de aguantar, de estabilizar económicamente para poder dar resultados contundentes los siguientes 2 años de manera muy eficiente y no estar navegando y aguantando y tapando un hoyo y haciendo otro; vamos a dar soluciones muy integrales”.

En el tema de los matrimonios igualitarios, en el que el alcalde de la capital Ulises Mejía se manifestó a favor la semana pasada, dijo César Chávez ser respetuoso de la ley, y que ya hay matrimonios entre personas del mismo sexo en esa demarcación que se dieron en la administración pasada. “Si la ley lo permite, hay que hacerlo cumplir”.

Comentó que el tema prioritario de Guadalupe y de México tiene que ver con un asunto de respeto, ya sea en el tema de matrimonios entre personas del mismo sexo o en el de la vida humana, así como en el de no robar lo ajeno.

“Creo que eso nos daría una solución total, integral; no me metería en temas particulares que pudieron solucionar y desahogar el municipio de Guadalupe y el estado de Zacatecas y el país. 

El tema fundamental en este tema y en todos los que se puedan tocar y que sean similares es el respeto”.

Finalmente, sobre el trabajo realizado por el alcalde suplente, César González, manifestó que “es un amigo; lo digo con toda la extensión de la palabra. Pero, además, es un profesional de la política; iniciamos un camino juntos hace15 años, y que nadie le ha regalado nada a él. Nadie le ha dado un puesto por ser hijo de alguien; creo que hoy el camino se le reconoció públicamente y en la medida de sus posibilidades; a pesar de los problemas que tienen Guadalupe respuesta a lo que se tuvo que haber dado, vienen cosas mejores”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top