Respeto a libertad de contenidos y autonomía de medios públicos: Tello

TelloZacatecas, Zac.- Al firmar, como testigo de honor, el convenio que ratifica la colaboración entre la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y la Deutsche Welle (DW), representada por su Director General, Peter Limbourg, el Gobernador Alejandro Tello refrendó su convicción de garantizar plena autonomía y libertad de contenidos de los medios públicos de Zacatecas.

«Mi compromiso con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) es total. Hemos garantizado que, como radio y televisión pública, tenga una programación sin tendencias políticas o hacia la promoción de un gobierno; por el contrario, que sus contenidos sean educativos, culturales e informativos de calidad», señaló el mandatario.

En el evento, el Ejecutivo agradeció la presencia de Peter Limbourg y reconoció su apertura para tener un acuerdo entre uno de los sistemas de radio y televisión pública más importantes del mundo, como la DW y los medios públicos del país, quienes podrán transmitir contenidos europeos de alta calidad.

En ese contexto, el Gobernador Tello destacó que en la entidad, el Sizart se ha consolidado como un medio que ofrece a las y los zacatecanos programación de calidad para diferentes edades y sectores, incluidas niñas y niños.

Destacó, por ejemplo, que los noticieros de dicho sistema se ubican entre los más escuchados y vistos por la población. Ello, obedece en gran medida, a su línea editorial en la que tienen voz todos los sectores de la vida pública, sin tendencias ni carga hacia algún partido político, muchos menos al gobierno en turno.

«He procurado la independencia editorial del Sizart y tengo claro que no es una radio o televisión del gobierno, sino de la población», destacó.

Alejandro Tello agregó que su único interés ha sido que se produzcan contenidos de prevención de la violencia, alejada de series o programas que hagan apología del delito.

En ese sentido, el Gobernador aseguró que siempre dará al Sizart la seriedad que merece, porque, además, es un medio que produce contenidos históricos, culturales, educativos y didácticos que también son retomados por otros medios públicos del país. Al mismo tiempo, destacó que la Directora General, Teresa Velázquez Navarrete, es presidenta de la Red México.

Por su parte, Velázquez Navarrete reconoció el respeto irrestricto del Gobernador a la programación de los medios públicos, desde donde «se trabaja para formar sociedades más armónicas e informadas de manera plural».

Reconoció a Peter Limbourg por el acuerdo alcanzado este día, ya que la programación de la DW es un ejemplo a seguir por su trayectoria de 65 años de manera ininterrumpida, que ha permitido tener una audiencia de alrededor de 165 millones de oyentes, tele-espectadores e internautas a escala mundial.

Además, refirió, la Deutsche Welle tiene 1 mil 400 socios en el mundo y 3 mil trabajadores en 60 países y una academia formadora de profesionales de la comunicación.

El Director General de la DW agradeció al Gobernador Tello su apertura para colaborar con el medio público alemán, así como por el recibimiento hacia él y quienes integran el equipo que lo acompaña en su visita a Zacatecas.

Actualmente, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión transmite contenidos de la DW con programas como: Fuerza latina, Patrimonio mundial, Global 3000, Visión futuro, Euromaxx, Cultura 21 y Europa en concierto, entre otros.

Cabe destacar que también estuvieron presentes durante la firma de este  convenio los titulares de radios y televisiones públicas de varias entidades de la República Mexicana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top