Destaca Jehú Salas acciones realizadas para hacer eficiente la recaudación local

UAZZacatecas, Zac.- Al inaugurar la Primera Reunión Nacional sobre Reforma Hacendaria para el Desarrollo, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó las acciones que el gobierno de Alejandro Tello realiza para hacer eficiente la recaudación local, contener el gasto y reducir la deuda.

Agregó que se trata cumplirle a Zacatecas mediante todo un sistema que busca lograr hacer que la población tenga certeza de que los recursos que aportan son aplicados correctamente y con responsabilidad en bienes y servicios necesarios para la atención de las necesidades sociales.

«Cualquier entidad busca recaudar de la población para devolverle bienestar social. Ahora, lo más importante para la autoridad es transparentar la recaudación y el destino de los recursos; justamente, el reto es combatir la corrupción y la inequidad presupuestal al fortalecer los sistemas de transparencia y fiscalización nacionales», dijo.

Rodolfo García Zamora dio a conocer los objetivos de la reunión realizada en el teatro Fernando Calderón y explicó que los ejes de la reforma integral que requiere México incluyen lograr una nueva estrategia de desarrollo nacional, que ponga en el centro la soberanía del país, el empleo, el mercado interno, el bienestar y la seguridad humana de 130 millones de mexicanos.

Asimismo, buscan recuperar la conducción de la política económica de México, de la moneda y el crédito; el respaldo de todos los actores económicos y sociales del país y mayor fiscalidad estatal y municipal, con mayor honestidad, transparencia, eficacia y control social, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top