Siete lesionados tras riña en Cereso de Fresnillo

PrecaucionZacatecas, Zac.- La tarde de este sábado se registró una riña al interior al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, aunque pudo ser controlada a los pocos minutos, siete Personas Privadas de su Libertad (PPL) resultaron con lesiones por golpes, ninguna de gravedad.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, confirmó que alrededor de las 14:00 horas de este sábado se activó la alerta al interior del Cereso de Fresnillo, ya que se estaba registrando una riña.

Derivado de la alerta, diversas corporaciones de seguridad se movilizaron, y tras la implementación de los protocolos de contención, la riña fue controlada en pocos minutos.

Detalló que en la riña se registró en la celda número 15, resultaron con golpes siete PPL, sin que ninguno se reporte grave o haya sido trasladado a algún hospital para recibir atención médica.

Cabe mencionar que, como parte del protocolo de acción, se llevó a cabo la movilización por parte de las corporaciones, por lo que los PPL al darse cuenta de la presencia de los elementos policiales y personal militar, de manera voluntaria accedieron a dejar de pelear y de inmediato se restableció el orden.

Camberos Hernández, explicó que, derivado de esta riña y a fin de mantener el control y plena gobernabilidad en el interior del Cereso, se procedió a realizar una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.

Resulta importante destacar que el procedimiento de revisión en todo momento estuvo apegado a la Ley y los protocolos, prevaleciendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las PPL.

El resultado de este procedimiento consistió en: 17 puntas hechizas, siete navajas, siete corta uñas, dos pipas, un manos libres, cuatro cargadores para celular, cinco memorias y dos teléfonos celulares.

Finalmente precisó que una vez controlada la situación y concluida la revisión se procedió con la ubicación de los adolescentes a sus respetivos módulos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top