Más cerca, estallamiento de huelga el Cobaez: Murillo  

Zacatecas, Zac.-Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), dio a conocer que la situación del emplazamiento a huelga en el subsistema, interpuesto la semana pasada, posiblemente termine con el estallamiento a huelga el próximo lunes 4 de marzo a las 12 del mediodía.

“La situación es distinta a las de otros emplazamiento porque nosotros observamos realmente la falta de interés para revisar y, en su caso, acordar la solución a cada uno de los siete puntos que estamos interponiendo en nuestro emplazamiento a huelga”, dijo.

Comentó que las exigencias expuestas incluyen “la retención del ahorro del fondo de ahorro de los trabajadores, que ha sido recurrente en meses y años anteriores; al día de hoy se deben las quincenas de enero y de febrero, lo que da un recurso de cerca de 2.5 millones de pesos que es un ahorro del 4% de los trabajadores, quincena tras quincena, de más de mil 100 trabajadores afiliados.

Lo anterior trae como consecuencia que nosotros como organización no tengamos la liquidez necesaria para otorgar préstamos a los trabajadores que tienen ese derecho”.

El segundo de los puntos es la retención de las cuotas sindicales también por estas mismas quincenas, las dos de enero y la primera del mes de febrero de esta anualidad. “Un tercer punto, la falta de pago de dos bonos que se pagaron en enero para todo el personal que reunió los requisitos y que son el bono de puntualidad y asistencia, además de permisos económicos para tres maestros que se encuentran de año sabático que por derecho.

Aseguró que también hace falta la publicación de la convocatoria para la recategorización  del personal administrativo que en contrato colectivo está establecido desde el año 2013 en la última de las firmas  de este contrato”.

Afirmó el dirigente sindical que “en unas horas más vamos a tener de las pocas mesas de trabajo que hemos tenido referentes a este emplazamiento a huelga; es lo que vamos a exponer ante Gobierno del Estado, tenemos la reunión en Finanzas y dónde vamos a exponer para que ellos nos digan si quieren la derogación de los lineamientos del esfuerzo que hicimos consolidado y regularizado para todos los años porque el ahorro no fue para un año se consolidó para todos los años subsecuentes y el esfuerzo que hizo gobierno del estado solamente lo hizo para el año 2018”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top