Se investiga denuncia sobre presunta retención de detenidos: Camberos

Zacatecas, Zac.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer que se encuentra al tanto de la denuncia que presentaron dos mujeres que fueron detenidas en la comunidad San Pablo, en eventos verificados el pasado día primero de marzo por la noche.

Sostuvo que dos civiles armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y tras un operativo se aseguró a uno de ellos con dos armas largas y al parecer una corta. Al día siguiente, en la misma comunidad, se aseguraron otras tres personas, dos varones de 25 años y otro de 21, además de un menor de 17 años.

Sin embargo, una de las mujeres denunciantes argumenta que fueron detenidos la noche del martes y puestos a disposición de las autoridades la madrugada del jueves, pero eso no es posible, argumentó, ya que los elementos de la corporación trasladan de inmediato a los detenidos ante la Agencia del Ministerio Público.

“L oúnico que puede haber es dilaciones en el tiempo que se haga el traslado, y se pidió una orden de cateo porque hubo una denuncia ciudadana que en una bodega estaban algunas personas”.

Reiteró el secretario que la denuncia no tiene fundamento debido a que, por ley, los elementos trasladan a los detenidos “de inmediato” para ser puestos a disposición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top