No hemos recibido dinero público: Arteaga Domínguez

Zacatecas, Zac.-Efraín Arteaga Domínguez, dirigente de ex braceros, dijo respecto a la toma de oficinas realizada este lunes, que se trata de una acción de carácter nacional, ya que lo mismo se hizo en todas las sucursales de la Financiera Nacional de los estados.

“Se trata de una protesta porque con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya no van a existir intermediarios muchos altos funcionarios están malinterpretando en el sentido de que ya deben de tener cuentas cerradas para las organizaciones, y eso es ilegal; no sólo ilegal, es inconstitucional porque el artículo noveno constitucional garantiza la libertad de asociación y al desconocer la libertad de asociación también desconocen el derecho de petición. Entonces, nosotros estamos de acuerdo en que los apoyos entreguen directamente a los beneficiarios y a los productores, en nuestro caso de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)”.

Dijo que “jamás hemos recibido dinero público las dirigencias de las organizaciones siempre en nuestro caso los apoyo se han entregado directamente a los productores en el campo y a los beneficiarios de los programas sociales. En las dependencias está la documentación y se podría auditar; de hecho, siempre nos han auditado y tenemos la conciencia tranquila, pues siempre los recursos se han entregado directamente a los beneficiarios”.

La exigencia, agregó, es en el sentido de que no se niegue la interlocución a las organizaciones, pero al mismo tiempo “estamos de acuerdo en la postura del presidente Andrés Manuel, pero  aclarándole que en  nuestro caso jamás hemos recibido dinero público como organización”.

También puntualizó que “hace como un mes que tenemos tomada la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México; el presidente dijo: si me siguen tomando instalaciones voy hacer pública la información para dejar en claro que han recibido dinero público. Bueno, pues aquí estamos; yo le haría un llamado al presidente para que, si tiene información, si tiene documentación para comprobar que nuestra organización ha recibido dinero público, que la muestre públicamente al cabo tiene conferencias todas las mañanas para que él se dé cuenta que no es así y siempre en nuestro caso el dinero público se ha entregado directamente a los productores y a los beneficiarios”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top