Anuncia Ulises Mejía incremento salarial para “hormiguitas”

 

MejiaZacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro dio a conocer que a partir de la próxima quincena, las trabajadoras de limpia mejor conocidas como “hormiguitas” serán recategorizadas y recibirán un incremento salarial.

El primer edil hizo el anuncio al encabezar la edición 16 del programa de audiencias públicas “Martes con tu Alcalde”, realizada en el parque La Peñuela única y exclusivamente para las mujeres en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, donde mencionó que son cerca de 90 “hormiguitas” las que serán beneficiadas.

“Por primera vez les vamos a hacer justicia a un trabajo de muchos años, se les va a incrementar su salario, vamos a eliminar esa denigrante categoría de lista de raya, no podemos permitir que exista esa categoría en el Ayuntamiento de Zacatecas”, enfatizó el presidente municipal.

Asimismo, el alcalde resaltó los beneficios que traerá consigo la recategorización para las “hormiguitas” sobre todo en la certeza laboral porque “ya no van a estar firmando contratitos de cada tres meses y estén asustadas si se les va a renovar o no, van a tener contratos a largo alcance, a largo plazo, también las prestaciones, sí al aguinaldo, sí al derecho de prima vacacional y sí a gozar de un periodo de vacaciones conforme a su antigüedad”.

De igual manera reconoció la importancia de la labor que día a día desempeñan al expresar que “son ellas las que realmente hacen posible que Zacatecas sea nombrado Patrimonio Mundial y este gran esfuerzo que ustedes han hecho por muchos años hoy se los estamos reconociendo”.

Finalmente el alcalde Ulises Mejía Haro, junto con su equipo de colaboradores en esta audiencia pública, entregó también reconocimientos a colaboradoras del Ayuntamiento de Zacatecas por más de 30 años de servicio prestados a favor de la ciudadanía, reiterando que el activo más valioso e importante de una administración siempre será el recurso humano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top