Empoderamiento a mujeres ha de darse con acciones: Mejía

MejiaZacatecas, Zac.- Al dar inicio con las audiencias públicas con el tema de las mujeres, el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, comentó que es importante escucharlas, atenderlas. “El empoderamiento se tiene que dar con acciones, tiene que ser sinónimo de igualdad, de equidad, de respeto, que es una gran responsabilidad por parte de las autoridades hacerlo valer y reafirma el compromiso que tengo con los ciudadanos de Zacatecas”.

Puntualizó que en el municipio hay total inclusión y no hay discriminación. “Vamos a estar apoyando a todos por igual y hoy, en el marco de la conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, damos esta audiencia pública para atender sus necesidades, sus demandas, sus denuncias y sus proyectos, porque a la mujer se le tiene que reconocer ese gran esfuerzo que ha emprendido durante muchos años de esfuerzos que hoy se traducen con igualdad y con programas que estamos realizando desde el ayuntamiento para combatir una lamentablemente la violencia contra las mujeres.

No la vamos a permitir; vamos a estar fortaleciendo y hoy este es un ejemplo más de qué estamos colaborando de la mano con las mujeres en esta audiencia pública”.

Por otra parte, en el tema de un incremento salarial y reconocimiento formal para los trabajadores de barrido manual (hormiguitas), expuso el alcalde que cuando se recibió el ayuntamiento lamentablemente existía una categoría de lista de raya, “y lista de raya me remonto al período del Porfiriato. ¿Que es una lista de raya? “Eran contratitos de tres meses que se renovaban y, por lo tanto, no tenían prestaciones como aguinaldo. Podías haber trabajado 10 años, pero para el ayuntamiento sólo tenías tres meses y eso no lo podemos permitir.

Estamos dándole certeza laboral a las hormiguitas, se les están ampliando los contratos para que tengan esas prestaciones de ley, para que tengan derecho a una prima vacacional, derecho a vacaciones y aguinaldo”.

Es un esfuerzo muy fuerte por parte del ayuntamiento, ya que tenemos más de 1550 colaboradores en el ayuntamiento y hay una gran necesidad, pero siempre la justicia tendrá que ser por los que menos ganan y hoy estamos dándole ese gran esfuerzo a las hormiguitas. Eran 88 que lamentablemente ganaban de 650 a 700 pesos en promedio; eso no lo podemos permitir porque son ellas y ellos los que mantiene nuestra ciudad limpia y hoy hacemos este anuncio: a partir de la próxima quincena ya se les tiene un incremento salarial, viene su ampliación de contrato, se les tienen todas sus prestaciones porque tienen que ser tratados como a todas y a todos los del ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top