Informa Issstezac sobre viabilidad y fortaleza financiera

ISSSTEZACZacatecas, Zac.- Francisco Javier Martínez Muñoz, director General del Issstezac, encabezó una plática informativa con delegados del SUTSEMOP, para explicar las acciones determinadas por la Junta Directiva, con el objetivo de  asegurar la viabilidad del Instituto y resolver la situación financiera actual.

Martínez Muñoz refrendó la determinación del Gobernador Alejandro Tello de trabajar unidos a favor de las y los pensionados, jubilados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Explicó ante delegados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) que el Issstezac dará cumplimiento a sus obligaciones y fortalecerá el fondo de pensiones con el recurso obtenido de la venta de inmuebles autorizados para tal efecto.

Otras acciones a implementar para disminuir el costo de operación del Issstezac son: reestructura administrativa (que incluye reducción de salarios a personal de confianza), eliminación de direcciones, subdirecciones y departamentos, dar continuidad a la reducción del gasto, réplica de prácticas exitosas para volver productivas las áreas deficitarias y enajenar bienes en desuso.

Cabe destacar que no será vendida ningún área comercial (hoteles, farmacias, boliche, salones de fiesta, balnearios, salas de velación y mueblerías); por el contrario, serán fortalecidas para que generen utilidades.

Asimismo, serán enajenados los terrenos en desuso que fueron autorizados por la Junta Directiva del Issstezac en 2018 y el terreno que el Ejecutivo estatal otorgó para contribuir a resolver el adeudo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que supera los 500 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top