A clases 17 mil estudiantes del Cobaez

CobaezZacatecas, Zac.- Este viernes 8 de marzo regresarán a las aulas 17 mil estudiantes de 44 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección general del subsistema y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez).

Así lo informó el Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, quien informó que la huelga emplazada para el pasado 4 de marzo se conjuró tras alcanzar convenios sustanciales durante las mesas de trabajo sostenidas del 4 al 7 de marzo, entre ambas partes.

El Director General del Cobaez y el Secretario General del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, con la oportuna intervención del Gobierno del Estado, instalarán una mesa de diálogo con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo será atender el punto del pliego petitorio correspondiente a este emplazamiento a huelga, que era asegurar el recurso que permitirá resolver una auditoría pendiente con el IMSS respecto a los ejercicios fiscales 2009, 2010 y 2011.

Por otra parte, en relación al paro nacional de jueves y viernes de la semana pasada, Ruiz García mencionó que los directores de todos los Colegios de Bachilleres se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, para exponerle la falta del recurso federal para los estados.

En el caso de Zacatecas, al Colegio le han dejado de suministrar, de enero a la fecha, aproximadamente 57 millones de pesos, los cuales esperan que lleguen luego de la firma de un anexo técnico, lo que permitirá solventar el pago de las quincenas, puntualizó.

Finalmente, Ruiz García dijo que, junto con los directores de los planteles, buscará un mecanismo de recuperación de clases para que las y los estudiantes tengan la menor afectación en su desarrollo académico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top