Colocan la primera piedra de lo que será la Casa de la Niñez Universitaria

05 Casa de la Niñez UniversitariaZacatecas, Zac.- El rector de la recién nombrada Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández colocó la primera piedra de lo que será “la Casa de la Niñez Universitaria”, la cual busca albergar entre 230 y 300 infantes, hijos de madres universitarias y estará ubicada en el Campus Universitario II.

Al hacer el uso de la voz y recordar los antecedentes de este proyecto, la coordinadora de Igualdad y Equidad de Género, Leticia Torres Villa recalcó que sólo esta estancia infantil recupera un derecho, que es el de la educación, de ahí su importancia.

En este caso, con esta casa se busca que la mujer en su etapa fértil tenga la oportunidad de continuar con sus estudios, evitando la deserción académica. Por otra parte, aseveró la funcionaria universitaria que “una madre preparada tiene más posibilidad de dar a su familia mejores condiciones de vida”.

La también titular de la Casa de la Niñez Universitaria dio a conocer que son tres las instituciones educativas en nuestro país que cuentan con un lugar con estas características: la Universidad de Chiapas, la de Durango y la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además, informó Torres Villa que ésta es una de las pocas estancias a nivel América Latina.

Dicho espacio universitario contará con un vestíbulo, filtro, servicio médico, psicólogo, trabajo social, dentista, dirección, oficinas de administración, sala de juntas, 9 aulas (3 de lactantes, 3 de maternal y 3 de preescolar).

También tendrá biblioteca, audiovisual, centro de cómputo, ludoteca, comedor, cocina, bodega, lavandería, patio de servicios, patio techado de juegos, patio descubierto, área de juegos, chapoteadero techado y servicios sanitarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top