Lanzan convocatoria Mujer joven estudiante 2019

JOvenZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), dio a conocer la convocatoria Mujer joven estudiante 2019, cuya finalidad es evitar la deserción escolar, mediante un subsidio para estancia infantil, a fin de que ellas puedan continuar con sus estudios.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que con esta acción el gobierno de Alejandro Tello busca generar oportunidades para que las madres jóvenes sigan su preparación académica y, al mismo tiempo, cuenten con un espacio digno en el que sus hijas e hijos reciban los cuidados necesarios.

Agregó la funcionaria que dicha convocatoria está dirigida a madres jóvenes que estén estudiando y que el subsidio para quienes resulten beneficiadas será entregado directamente a la estancia infantil donde estén inscritas sus hijas e hijos.

La convocatoria estará abierta a partir de la fecha y será permanente, de modo tal que las madres jóvenes puedan tener acceso a esta durante todo el año y que el tema del cuidado de los hijos no constituya una limitante para que continúen sus estudios.

Las interesadas deben registrarse en el sitio: juventud.zacatecas.gob.mx donde encontrarán los requisitos necesarios para obtener este apoyo diseñado por el gobierno estatal para mejorar la economía familiar y contribuir a la formación académica de las mujeres zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top