Busca unidad académica de Psicología doble reconocimiento

evaluación de Licenciatura en Psicología (2)Zacatecas, Zac. -Teniendo como sede el auditorio uno de la Unidad Académica de Psicología, con la presencia de la responsable de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la UAZ, Elvira Borjón y el director de la Unidad, Hans Hiram Pacheco García, se iniciaron los trabajos para que el Programa de Licenciatura en Psicología pueda ser evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para con ello contar con doble reconocimiento por parte de organismos evaluadores.

Al hacer el uso de la voz, el director de la Unidad Académica de Psicología reconoció la labor y la voluntad de los docentes que conformaron el comité que en conjunto con el equipo administrativo trabajarán para alcanzar el nivel uno, y afirmó que una vez que se obtenga el reconocimiento de los CIEES la Licenciatura en Psicología sería uno de los nueve programas del país con doble reconocimiento por un organismo evaluador, pues la Unidad ya se encuentra acreditada por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Por su parte la funcionaria universitaria, Elvira Borjon resaltó que este programa cuenta con condiciones para que pueda ser evaluado por parte de CIEES a la vez que impartió junto con su equipo de trabajo, el taller de capacitación dirigido al comité que se encargara de trabajar en dicho proceso.

Dentro de este comité se encuentran integrantes de la mayoría de los cuerpos académicos de dicha Unidad, los cuales son cinco de los nueve que se tienen, mismos que harán llegar a los coordinadores y miembros de apoyo la información para que la vayan subiendo a la plataforma de los CIEES.

Este proceso de recabar e integrar información se tiene planeado que se logre en un promedio de seis meses de trabajo, período en el que se estaría concluyendo este proceso de obtener un reconocimiento por un segundo órgano evaluador.

Los programas que cuentan con un doble reconocimiento por parte de organismos evaluadores son los de las facultades de las Universidades Autónomas de Aguascalientes (UAA), de Baja California (UABC), de Coahuila (UAdeC), del Estado de México (UAEM), del Estado de Hidalgo (UAEH), de Tamaulipas (UAT) así como de la Universidad de Monterrey (UDEM) y del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top