Incendio incontrolable en basurero; podría durar varios días

Zacatecas, Zac.-Hasta este momento, sigue fuera de control el impactante incendio que inicio las primeras horas de este miércoles, en el basurero de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) ubicado en municipio de Guadalupe.

Julio Cesar Padilla Chávez, presidente municipal de Guadalupe luego de platicar con elementos de Protección Civil, refirió que debido a las fuertes las rachas de viento están provocando que las llamas tomen mayor fuerza y continúen desplazándose, por lo que no descartó que el incendio podría durar algunos días.

“Dependemos del viento, si el viento lo permite y el trabajo es adecuado y no crece esto, todo pronto estará listo, pero si el viento no nos favorece puede tardar algunos días”.

Hasta el momento, la afectación del relleno sanitario lleva más del 15 por ciento. Este incendio sería el tercero de magnitudes importantes que durante esta semana se han registrado, y de acuerdo a los primeros indicios, fue provocado el cual inicio a las seis de la mañana de este miércoles.

Padilla Chavez refirió que para controlar el fuego, se encuentran trabajando coordinadamente con las corporaciones de Protección Civil, Sama y con los alcaldes de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, Morelos y de Veta Grande, Jesús González Acota.

Sin embargo ante la magnitud del siniestro, dijo que inclusive algunos materialistas estarán apoyándoles con pipas de agua y material para sofocar el fuego.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top